La Posada

Situada junto a la reserva natural de Santoña, la Rivera de Escalante es una casa montañesa a cuatro aguas con un siglo de antigüedad. Ha sido completa y fielmente restaurada en el año 2003, manteniendo la piedra y las maderas nobles como elementos principales.

En ella hemos depositado nuestro cariño y el esfuerzo de muchos años para ofrecerle un trato profesional y a la vez familiar.

Los servicios abarcan desde el hidromasaje, T.V, DVD, nevera para clientes, conexión a Internet por cable y wifi, hasta la realización de rutas, información turística, convenios descuento con empresas de turismo y de turismo activo etc… Pero sí algo destacan nuestros clientes es el desayuno casero, natural, abundante y riquísimo.

La proximidad a la autovía del Cantábrico 3km, permite que sea un punto de estancia ideal para conocer toda la región, permitiéndonos estar en cinco minutos en la playa o en Santoña, en 20 en Santander, en el aeropuerto o en Cabarceno, en 30 en Santilana del mar, a 40 de montes de 2000 metros de altura y a 50 de Bilbao, y si lo que prima es el descanso hay que visitar nuestro pueblo Escalante, de origen medieval nos ofrece unos bellos paisajes y monumentos, tranquilos barrios, y por supuesto la agradable compañía de sus gentes.

La decoración es un elemento destacado en la posada tanto en su estructura como en el mobiliario. Resulta muy acogedor el juego de contrastes entre los distintos materiales como la madera antigua y la nueva, o el ladrillo macizo y la piedra caliza, todo perfectamente bañado de luz natural. Reina una perfecta armonía entre los colores elegidos para las distintas estancias y entre la lencería y el mobiliario, el cual esta decorado de forma manual.

Habitaciones

Otras Estancias

Además de las habitaciones, la posada cuenta con un salón comedor de 60 metros en el cual se puede descansar, hacer la tertulia, tomar el café, ver la televisión, o jugar a las cartas o al parchis.

Este espacio al ser grande permite que en los casos que se reserva la posada completa con derecho al uso de cocina todo el mundo pueda comer o estar en la misma estancia de forma cómoda. Hay una pequeña terraza en la cual se puede desayunar, o leer un libro, esta cercada para evitar que los niños puedan salir a la calle.

Aunque solo servimos desayunos, la cocina es industrial, esta preparada para poder realizar comida para gran número de personas, perfecta para cuando grupos de amigos, familias, reservan la posada completa con derecho al uso de cocina, su lavavajillas industrial, cocina industrial… mesas de acero inoxidable que son muy fáciles de limpiar y muy higiénicas y resistentes.